- ¡Ya está dormida, ve y chupa su sangre!- le pide el macho a su compañera.
Vienen juntos desde el estado larval que vivieron en el agua apozada en una goma de camión abandonada en un patio. Zigzagueaban el uno tras el otro en un ritual sin fin que dio origen al amor responsable de su unión.
- Sí mi amor, no podemos esperar más, el fruto de nuestro amor la necesita- observa la hembra.
La pareja, luego de pasar a la edad adulta, decidió no vivir más en el patio sino en el interior de la casa y así usar a sus habitantes como fuente para garantizar la continuidad de su especie.
- Cariño, encontré un estanque con un agua cristalina, me gustaría que me acompañaras y lo vieras- dice el macho.
- ¡Muéstramelo! La hora ha llegado- pide la hembra algo inquieta.
El macho lleva su pareja al estanque de color azul turquesa que resalta la claridad del agua. Es un espacio más claro, más amplio y lleno de luz.
- ¿Qué dices amor?- pregunta el macho.
- Es fantástico, tu elección ha sido única, parece algo celestial. Te quiero- dice la hembra fascinada ante el descubrimiento de un agua y entorno tan límpidos.
La hembra deposita una camada de huevos en la superficie del agua y junto al macho deciden contemplar el desarrollo de sus 150 futuras crías. Las horas pasan y la pareja, en éxtasis, contempla sus frutos desarrollarse en un ambiente para nada parecido al vivido por ellos y sus ancestros.
- ¡Ve a bañarte Carla- dice la madre. – Son las seis de la tarde y aún no has hecho las tareas.
La niña, de nueve años, entra al baño con su toalla rosada. Piensa en la tarea sobre la reproducción del mosquito Aedes Aegypti mientras manipula la ducha para lograr la temperatura de su agrado. Cuando termina, al salir, le parece ver en la superficie del agua clara del inodoro azul turquesa una minúscula mancha parecida a una pizca de hollín.
- ¡Carla, no me dejes nada mojado ahí dentro, lo quiero todo seco para cuando termines- dice la madre. – ¡Ah, y que no se te olvide descargar el inodoro!
luzAzul Editorial Cartonera convoca a todos los escritores latinoaméricanos, a que envíen:
ResponderEliminarArtículos, Entrevistas, Crónicas.
Así como trabajos creativos en el área de Poesía o Narrativa para ser considerados para su publicación como libro artesanal de cartón.
Material que debe ser representativo o estar referido a la literatura emergente del continente y no contar con más de 75 páginas de extensión.
Recepción de material y mayores informes:
luzazulcartonera@gmail.com
Si el Secretario de Salud Pública llega a leerlo, estoy casi seguro que lo va a usar en su campaña publicitaria en contra del dengue. De esa forma tendrás una entrada extra.
ResponderEliminarOjalá y él pueda llegar a tu blog.