viernes, 20 de noviembre de 2009

Un Punto de Soldadura

Los ingenieros notaron una diferencia entre los galones comprados y los vendidos y decidieron advertir al departamento de seguridad para que abrieran una investigación ya que sus cálculos arrojaban dudas sobre el manejo dado por el personal a la mercancía comercializada por la empresa.

- Alo! Píndaro! Vi un tipo raro cuando estaba llenando esta mañana antes de salir a mi ruta de la zona Sur. ¿Crees que se dieron cuenta? El hombre no se despegaba del medidor.

- ¡Que va muchacho, no creo! Recuerda que siempre se pierde algo cuando se maneja el gas. Además, el camioncito de nosotros no coge muchos galones- le contesta Píndaro al chófer de camión y cómplice dentro de la compañía El Gas Morao, con intención de calmarlo.

- Como sea, vamos a hacer este último trabajo y nos paramos por unos meses a ver como se comporta el asunto- observa David.

- Está bien, te esperaré como siempre en el cañaveral del ingenio Caei, mi gente me espera con la mercancía. Mira bien que no te vayan a seguir- dice Píndaro.

- Ok, nos vemos como a las 11:00, bye!

David encendió su camión tanquero y procedió a iniciar su ruta camino al Sur.

- Ok, ok, páralo ahí, no le eches más, ya van 165 galones, recuerda que no podemos exagerar- dice Píndaro a David.

- Está bien, dame el dinero y váyanse rápidamente, tengo que seguir, estoy un poco retrasado- dice David a Píndaro y su ayudante.

Luego de la partida de David, Píndaro nota un pequeño escape en el tanque adquirido hace un año en un depósito de chatarra.

- Eso no es nada, vamos a donde Catarrón para que le de un “puntico” de soldadura- dice Gerson a Píndaro.

Catarrón, con su equipo listo pregunta a Gerson en donde está el escape y procede, luego de engancharle la “tierra” al tanque para cerrar el circuito, a ajustarse la careta y dar el punto de soldadura que sellaría el escape.

- ¿Papá, escuchaste esa explosión?

- Si hijo, creo que son los fuegos artificiales en la inauguración de la escuela para técnicos medios entregada hoy por el gobierno al pueblo de Yaguate- contesta el padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario